jueves, 4 de octubre de 2012

LA INFORMACIÓN DE USO DE LA TIC PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.

1.11...EN SEGUIDA, SIGAN LO PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MAS APREMIANTES, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN EL USO DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TIC EN CADA UNA DE LAS CUATRO ETAPAS DEFINIDAS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.


1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: cuando surge un problema en un proceso productivo, el primer paso debe ser su definición clara.cuanto mas claras sea, mejores posibilidades se tienen de llegar a una solución correcta. por ejemplo, un proceso de encuadernado de libros, la goma con que se unen las hojas a las cubiertas suele cristalizarse y, con el paso del tiempo, pierde su adherencia, el resultado es que el libro se desoja.


2. INVESTIGACIÓN: una vez conocidas con precisión las características del problema, debe hacerse una investigación exhaustiva de las soluciones, aquí es importante considerar los conocimientos relacionados con el campo tecnológico en cuestión (en este caso, las características para las gomas de pegado y, ademas, las posibilidades de coser las hojas de los libros, sin aumentar demasiado el costo final del libro).
s tienen relación directo con los conocimientos  las aptitudes y la experiencia de cada quien.


3. APORTACIONES: en la tercera etapa de solución de problemas, los integrantes del equipo de trabajo hacen sus aportaciones. es importante indicar que estas aportaciones tienen relación directa con los conocimientos, las aptitudes y la experiencia de cada quien. 

4.DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO: una vez planteadas las soluciones y establecido un acuerdo, se diseña el plan de trabajo que lleve a la aplicación optima. en este diseño, se deben usar la información y los conocimientos adquiridos mediante el uso de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario