miércoles, 3 de octubre de 2012

USO DE LA INFORMACIÓN PARA APLICARLA A LAS INNOVACIONES TÉCNICAS.

1.9 EN TU CURSO DE SEGUNDO GRADO SE ANALIZO Y REVISO EL CONCEPTO DE GESTIÓN TÉCNICA  REVISA TU LIBRO DE TEXTO O TUS APUNTES Y DESCRIBE BREVE MENTE QUE ES LA GESTIÓN TÉCNICA:


La función de la gestión técnica es Planificar, Controlar y Evaluar la gestión interna institucional administrativa, financiera, legal y técnica; así como promover sus Relaciones Institucionales a nivel nacional e internacional para dar cumplimiento al marco legal y técnico.La Gestión Técnica aporta las habilidades técnicas y los recursos necesarios para dar soporte a la fase de Operación del servicio. La Gestión Técnica también toma parte en el diseño, pruebas, despliegue y mejora de los servicios TI.
El papel de la Gestión Técnica es doble:
  • Es la responsable del conocimiento técnico y la experiencia relacionada con la gestión de la infraestructura TI. Debe asegurarse de que el conocimiento requerido para diseñar, probar, gestionar y mejorar los servicios TI es identificado, distribuido y perfeccionado.
  • Proporciona los recursos reales destinados a dar soporte al ciclo de vida. Así, la Gestión Técnica debe encargarse no sólo de que esos recursos estén disponibles en la fase de Operación, sino también de que tengan el nivel adecuado y de que realmente se estén utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario